Comunidades

Potencializando Comunidades

SEED MEXICO

Un proyecto de desarrollo comunitario para ayudar a establecer objetivos a largo plazo, identificar nuevos proyectos y empresas sociales, de tal manera que los jóvenes puedan sacar ventaja de sus propios desarrollos económicos dentro de las comunidades.

QUE HACE?

El programa SEED potencia a las comunidades locales a explorar y trazar su propios objetivos a mediano y largo plazo, identificar nuevas oportunidades, enfocadas en el desarrollo de empresas sociales y la de establecer una estructura organizacional y un plan del tal manera que la comunidad pueda controlar, fomentar e invertir de manera sostenible en su propio desarrollo económico.

Está diseñado para involucrar e incentivar a los miembros de la comunidad que estén subutilizados y desmotivados a participar activamente en el desarrollo de sus comunidades a largo plazo y también la de proporcionar oportunidades de empleo de mayor calidad mediante la creación de nuevas empresas sociales.

PARA QUIEN ES? 

Está diseñado para las pequeñas comunidades y para inversores y grandes contribuyentes, sean estos empresas o particulares.

ACTUALES PROYECTOS 

SEED ICHMUL, YUCATAN
SEED SUCHILQUITONGO, OAXACA
SEED TERRENATE, TLAXCALA

INDICADORES

Acordar un número determinado de proyectos comunitarios a largo plazo.

Identificar nuevos proyectos sociales, económicos y ambientales a partir de los activos existentes que existen dentro de la comunidad. 

Crear un Plan de Desarrollo Económico Sostenible de la Comunidad

Establecer una Cooperativa de Desarrollo Comunitario para supervisar el Plan y gestionar la inversión externa en nuevos proyectos.