Nuevos Emprendimientos

Potencializando Nuevos Emprendimientos

100X AND EMPRENDELAB

Los programas 100X y Emprendelab se adaptan perfectamente a jóvenes y emprendedores comunitarios de cualquier edad, los cuales puedan crear prototipos, pruebas y planificar el éxito de nuevos proyectos sociales o emprendimientos dentro de sus propias comunidades. 

QUE HACEN

Está diseñado como una pre incubadora que permite aumentar la reserva global de los proyectos de inversión, la incubación y posterior aceleramiento de estos.

El proyecto 100X dura 100 días, y está continuamente creando prototipos y valida los nuevos emprendimientos sociales o las ideas, de tal manera que puedan tener mayores oportunidades de ser financiados y ayudados a conseguir el objetivo y fin social de dicho emprendimiento.

Emprendelab está diseñado como un programa de desarrollo competitivo para grupos de jóvenes, el cual les ayuda de forma creativa a resolver desafíos locales y provee de capital inicial para que puedan testar y validar su propuesta en el período de tres meses. 

La fuerza de ambos programas radica en su enfoque en los grupos, no en los individuos para el diseño de nuevas empresas sociales. Ambos programas crean grupos de aprendizaje con diferentes niveles de experiencia, la construcción de la capacidad colectiva para mejorar las tasas de éxito del proyecto y al ser menos dependientes de las motivaciones de una sola persona. 

A QUIEN VA DIRIGIDO

Ambos programas están diseñados para seguir los programas ISITIA y SEED. También pueden formar parte de incubadoras existentes, hubs enfocados a emprenidimientos sociales, programas de innovación financiados por el gobierno o empresas. 

PROYECTOS ACTUALES

EMPRENDELAB, Impact Hub Oaxaca, Oaxaca

100X Suchilquitongo

INDICADORES

Involucrar a jóvenes y personas locales en el diseño y creación de nuevos emprendimientos, los cuales forman parte de las necesidades de desarrollo de la comunidad. 

Desarrollo de planes de negocio que están listos para recibir inversión. 

Proyectos que están integrados y diseñados para apoyar los objetivos a largo plazo de las comunidades pequeñas. 

Proyectos que están integrados y diseñados para apoyar los objetivos a largo plazo de las comunidades pequeñas.