Fundación ORB

La génesis de la Fundación se inició en 2011 con la pregunta "¿Cómo creamos una fundación que apoya el desarrollo continuo comunitario y social en México?

Después de un período de investigación y de talleres realizados en las comunidades, la Fundación se focalizó en tres grandes desafíos: Jóvenes, Comunidades y desarrollo de proyectos sociales y económicos para aumentar la posibilidades y oportunidades del sector comunitario en México

El objetivo fue crear una serie de programas diferentes pero conectados entre si, creando un compromiso participativo, identificación de proyectos. inversión y creación.

Se siguen mejorando los actuales programas para asegurar el suceso de los resultados. Actualmente los programas de la Fundación están siendo realizados en diversos estado de México, incluyendo DF, Yucatán, Oaxaca, Tlaxcala y Jalisco.

ORGANIZACION

La Fundación ORB está registrada como Asociación Civil (A.C) en México.

DIRECTORIO

President – Moises Araf
Vice President – Cynthia Araf
Treasurer – Mauricio Bank
Advisor – Enrique Betancourt
Advisor – Roberto Bessudo Sourasky
Advisor – Ana Elena Mallet

Director: Peter Salmón
Director Seed México: Giorgio Graglia
Directora Fundrasing:
Claudia Dorenbaum
Director ISITIA & Ttilingue: Richard Hanson Ofstad

Socios Estratégicos

NextPlays México

NextPlays es agencia de innovación social, centrada en el diseño e implementación de proyectos, programas y emprendimientos de alto impacto. NextPlays está involucrada en el diseño e implementación de tres programas de la Fundación, ofreciendo propuestas y apoyos a nuevos proyectos de inversión social.

Hub Oaxaca

Hub Oaxaca es una iniciativa local, la cual fue inspirada en un proyecto de una comunidad de personas que trabajaron en proyectos sociales en varias ciudades del mundo.

La Fundación OR-b es uno de los patrocinadores del Hub de Oaxaca y ha entregado una serie de programas de apoyo a sus miembros.

Unreasonable Mexico

Unreasonable Mexico es una parte del Unreasonable Institute, el cual da un soporte y ventajas sustanciales a emprendedores que crean soluciones a los grandes problemas sociales y ambientales del mundo. Su meta es ayudar a cada uno de estos emprendimientos a que puedan impactar de manera significativa a más de un millón de personas.

La Fundación OR-b son mentores de los programas que se están desarrollando en México.

Fundación ORB
Unión+Diversidad= Fuerza