Inversiones

Potencializando Inversiones

La comunidad empresarial en general se tienen que terminar de dar cuenta que la suerte de las comunidades y jóvenes en México, están intrínsecamente ligados a su propia responsabilidad social empresarial. Para un progreso real que se produzca se requiere una nueva propuesta por parte de las empresas.  Esta tiene que formar parte de una nueva realidad, donde no solo alcanza con dar, sino que se busca un mayor involucramiento por parte de las empresas y personas que forman parte de ellas, pensando en una participación mas activa y a largo plazo. 

¿POR QUÉ LAS EMPRESAS QUIEREN PARTICIPAR? 

A través del apoyo y la participación directa en los proyectos, las empresas existentes tienen ahora una Fundación mas orientada a sus intereses, y terminan formando parte de la familia de la Fundación ORB. 

Participan del plan de desarrollo de la comunidad, y están al tanto de todos su progresos de la comunidad, los cuales están debidamente documentados de tal manera que las empresas puedan promover y mostrar a sus accionistas y empleados los progresos mencionados. Esto incluye:

Directamente involucrando a los miembros de su equipo en el desarrollo de los proyectos. 

Asociandose e invirtiendo su tiempo y recursos en el desarrollo de nuevas empresas sociales en la comunidad. 

También específicamente seleccionado un nuevo emprendimiento que cree mutuo valor, tanto para la empresa como para la comunidad. 

Por ejemplo: 

Un restaurante puede elegir una comunidad y co-desarrollar una gama de productos ecológicos de marca. . 

O una empresa comercial puede desarrollar cierto tipo de habilidades dentro de una comunidad ligada a las nuevas oportunidades de empleo.

Industrias o empresas manufactureras pueden trabajar con una comunidad en el desarrollo de un producto, proveyendo capacitación y ampliando su producción, ya sea para los mercados locales o internacionales. .

Fundacion ORB ofrece múltiples formas para que las empresas puedan involucrarse y participar en la misión de hacer crecer los proyectos y emprendimientos sociales que permitan el crecimiento del sectro social/comunitario en México. 

RESULTADOS

La competitividad de una empresa y la salud de las comunidades que lo rodean son mutuamente dependientes y crean valor. 

El reconocimiento y la capitalización de esta conexión entre el progreso social y el económico, tienen el poder de crear una nueva forma de crecimiento y redefinir el capitalismo.