Jovenes

Potencializando Jóvenes

ISITIA Y TRILINGUE 

ISITIA y Trilingue son programas de desarrollo juvenil diseñados para ayudar a los jóvenes a poder visualizar el futuro que les gustaría. y desarrollar la autoestima, los planes y las habilidades necesarias para cumplir con ellos. Entender que los jóvenes no son solo el futuro sino el presente de México. 

QUE HACEN

El programa ISITIA se desarrolla en talleres durante 9 semanas, el cual intenta crear la capacidad en los jóvenes en imaginar un futuro mejor para ellos y sus comunidades mediante el uso de técnicas de prospección y desarrollo de escenarios, y creando planes de vida crear múltiples opciones para su futuro.

Refuerza los conceptos de reciprocidad, del sentirse ciudadano,  y en la obligación de participar en el desarrollo de los proyectos comunitarios que permitan acercarse a su visión de futuro y que esta este emparentada con el desarrollo socialmente responsable. 

TRILINGUE es una comunidad de aprendizaje intercultural que promueve la colaboración y el intercambio de conocimientos sobre la cultura, la identidad, la historia y el futuro de los jóvenes a través de diversas tecnologías y diversas actividades.

TRILINGUE mediante las nuevas formas de comunicación, los jóvenes exploran, comparten historias, experiencias, opiniones, en por lo menos tres idiomas - Inglés. Español y varios idiomas indígenas del sur de México. . 

Estos programas construyen redes sociales, canales, y mejoran la autoestima y empatía de los jóvenes, en general. 

PARA QUIEN ES

ISITIA Y TRILINGUE  es para cualquier joven de entre 17 a 24 años.

PROYECTOS ACTUALES

ISITIA Injuve, Ciudad de México

ISITIA Solaga, Oaxaca

RESULTADOS

Mejora de la autoestima, el optimismo, la empatía, la reciprocidad y la ambición de los jóvenes que participan en los programas. 

Desarrollo de planes de vida-y agendas individualizadas adaptadas a los objetivos específicos de cada joven. 

Creación de murales que representan las aspiraciones colectivas que los participantes tienen del futuro. 

Vinculación directa con los otros programas de la Fundación, como ser el desarrollo de nuevos proyectos y  emprendimientos sociales, identificados en el programa SEED