Proyecto Ciudad de México

Propósito

Hacer crecer las capacidades de los jóvenes y crear un programa para motivar y comprometer a la juventud en la creación de nuevos proyectos sociales y nuevos emprendimientos en la ciudad de México.

Estrategias de Impacto Social

1. Elaborar y organizar una base de jóvenes líderes o promotores para ofrecer cuatro programas básicos de desarrollo de la Fundación de ORB .

2. Alentar y motivar el optimismo y el sentido de ser ciudadano en los jóvenes que están deseosos de contribuir en su comunidad y en futuras comunidades.

3. Proporcionar oportunidades y fomentar la participación en los jóvenes en nuevos o ya existentes proyectos sociales, y en la creación de nuevos emprendimientos que sean un soporte importante para el desarrollo de la comunidad.

4. Crear cooperativas de Desarrollo de la Juventud , donde los jóvenes tengan acceso a capital para invertir directamente en los emprendimientos o proyectos de los cuales directamente participen, creando soluciones a las necesidades de la comunidad local.

5. Vincular la comunidad empresarial , los inversores y organismos de subvención, las cuales proporcionarán asesoramiento, financiación y capacitación para apoyar nuevos emprendimientos y proyectos sociales creados por jóvenes en la Ciudad de México.

Indicadores de Impacto Social y Económico

1. Número total de jóvenes que han participado en los cuatro programas básicos de desarrollo del proyecto.

2. Número total de jóvenes que terminan participando activamente en los proyectos y emprendimientos sociales.

3. Número total de jóvenes que lograron continuar con su educación o conseguir un empleo como resultado directo de haber participado del proyecto.

4.  Número total de nuevos proyectos sociales y empresas sociales que operan en la Ciudad de México.

5. Valor social y económico total de las Cooperativas de Desarrollo creadas por los jóvenes.

6. To transfer the project so that is administered and delivered sustainability by youth for youth throughout Mexico City.

Visión

Tenemos la visión de un proyecto donde los jóvenes líderes en asociación con la comunidad de negocios en la Ciudad de México, ofrezcan programas y apoyo a las necesidades de los jóvenes que lo necesiten, de tal manera que se opere la transición a ciudadanos comprometidos los cuales proporcionan beneficios sociales y económicos para ellos mismos y las comunidades en las cuales viven.

Duración del Proyecto

Seis años - 2014 al 2019