SEED Israel

Propósito

Involucrar a jóvenes desmotivados en la creación de empresas sociales, mediante la colaboración con sus barrios para identificar y diseñar soluciones que satisfagan sus necesidades inmediatas ya largo plazo.

Un proyecto diseñado para crear una mejor estructura de los recursos y apoyos ya existentes, proporcionado nuevas oportunidades de empleo e inversión. Intentando reducir al máximo la dependencia de los barrios de instituciones externas de ayuda, potenciando el crecimiento de sus propios recursos financieros, para continuar invirtiendo en sus propias necesidades de desarrollo.

1. Proporcionar los medios a fundaciones de financiación existentes para que estas inviertan y apoyen en lo desarrollos de los barrios, de tal manera que las personas que habitan estos barrios estén en una mejor posición para desarrollar sus propias soluciones.

2. Crear una base de líderes juveniles para trabajar dentro de los barrios israelíes existentes para ofrecer el programa Seed Israel.

3. Crear programas comunitarios sustentables económicamente y asociaciones de desarrollos en los barrios en cada barrio en que se implemente el proyecto.

4. Crear oportunidades para que los jóvenes líderes y miembros de los barrios para colaborar, organizar y diseñar y crear nuevos proyectos sociales y empresas que cumplan con un fin social y satisfaga las necesidades de los barrios.

5. Proporcionar los medios para las pequeñas y medianas empresas para fomentar la formación de nuevos emprendimientos sociales, con formación, orientación y acceso a financiación.

6. Proporcionar los medios para que la asociaciones de desarrollos de los barrios inviertan en proyectos sociales que impacten de manera positiva en beneficios de los mismos barrios, y estos generen dividendos los cuales se reinvertirán en nuevos emprendimientos y proyectos.

Indicadores de Impacto Social y Económico

1. Número total de jóvenes que han participado en el programa de SEED.

2. Número total de jóvenes que participan activamente en la creación de nuevos desarrollos de empresas sociales.

3. Número total de jóvenes y vecinos del barrio que lograron un empleo como resultado directo de haber participado en la creación de una empresa social.

4. Valor total de la inversión realizada por las Asociaciones de Desarrollo de Vecinos en empresas sociales en su comunidad.

5. Consecuencia e impacto secundario de la creación de empresas sociales en el barrio. (determinado por cada proyecto, tal como se indicar en el plan de desarrollo económico).

Visión

Potenciar las comunidades en los barrios, que están creando, formando e invirtiendo en soluciones y desarrollos a largo plazo para sus propios barios

Duración del Proyecto

Siete años - 2014 al 2020