PROYECTO TRILINGÜE

¿Que es?

El proyecto TRILINGÜEes una iniciativa educativa que promueve la reflexión e intercambio de cultura, historia e identidad entre jóvenes vinculados directa e indirectamente con Oaxaca a través de la tecnología innovadora. 

¿Qué Hace?

Bajo una visión de interculturalidad, ofrecemos una serie de herramientas TICS como recursos didácticos, el desarrollo de competencias relevantes al Siglo XXI para estudiantes y capacitación para maestros en el uso de dichos recursos. Por nuestra visión y actividades, promovemos la comprensión cultural entre jóvenes de comunidades diversas, la valorización de culturas, una educación más dinámica y enriquecedora y como consecuencia, la preparación de los jóvenes para un mundo cada vez más conectado. 

A través de la publicación multimedia, diálogo y actividades colaborativas para enfocarse en la identidad, historia y cultura, el Proyecto Trilingüe ha empleado una pedagogía crítica enfocándose en entendimiento intercultural el cuál se adapta a las realidades y necesidades de contextos locales.
 
El proyecto ofrece una plataforma dirigida por una serie de reglas sociales, oportunidades educativas supervisadas por educadores, creando momentos únicos de interacción entre jóvenes que normalmente no se comunican por cuestiones de distancia geográfica, social y cultural. Nuestros TICs y publicaciones multimedia han servido las clases para el estudio y adquisición de lenguas indígenas, inglés, español, ciencias sociales, entre otros, vinculando temas académicos con las vidas de los estudiantes por actividades interculturales.
 
¿A quién va dirigido?
 
TRILINGÜE es para cualquier joven de entre 17 a 24 años de edad.
 
trilingue 1  trilingue 2  trilingue 3