SEED
¿Qué es?
Un proyecto de desarrollo comunitario para ayudar a establecer objetivos a largo plazo, identificar nuevos proyectos y empresas sociales, de tal manera que los jóvenes puedan sacar ventaja de sus propios desarrollos económicos dentro de las comunidades.
¿Qué hace?
El programa SEED potencia a las comunidades locales a explorar y trazar su propios objetivos a mediano y largo plazo, identificar nuevas oportunidades, enfocadas en el desarrollo de empresas sociales y la de establecer una estructura organizacional y un plan del tal manera que la comunidad pueda controlar, fomentar e invertir de manera sostenible en su propio desarrollo económico.
Está diseñado para involucrar e incentivar a los miembros de la comunidad que estén subutilizados y desmotivados a participar activamente en el desarrollo de sus comunidades a largo plazo y también la de proporcionar oportunidades de empleo de mayor calidad mediante la creación de nuevas empresas sociales.
¿A quién va dirigido?
Está diseñado para las pequeñas comunidades y para inversores y grandes contribuyentes, sean estos empresas o particulares.
El Programa
NECESIDADES DE LA COMUNIDAD
Entender el contexto local y crear un estudio que representen las actuales condiciones sociales, económicas y ambientales de las comunidad.
FORMACION DE PERSONAS DE LA COMUNIDAD
Entrenar a un número de jóvenes líderes de la comunidad, que serán quienes continuaran con la capacitación y desarrollo de los programas
FACILITAR TALLERES COMUNITARIOS
Los talleres incluyen:
- Acordar y probar el impacto de desarrollar objetivos comunitarios a largo plazo.
- Auditoría de recursos locales , oportunidades, ofertas actuales y "networking".
- Identificar ideas de proyectos para cumplir con los objetivos a largo plazo.
- Crear un plan, y generar el acuerdo sobre la inversión necesaria requerida para lograr los objetivos propuestos.
- Preparar planes y proyectos sostenibles de desarrollo económico de la comunidad.
- Desarrollo de un único plan económico comunitario de desarrollo sostenible y determinar el alcance de los primeros cuatro proyectos, incluyendo el modelo de negocio, el impacto operativo y desarrollo del producto, el modelo financiero y plan de trabajo para su consecución.