SEED

¿Qué es?

Un proyecto de desarrollo comunitario para ayudar a establecer objetivos a largo plazo, identificar nuevos proyectos y empresas sociales, de tal manera que los jóvenes puedan sacar ventaja de sus propios desarrollos económicos dentro de las comunidades.

 

¿Qué hace?

El programa SEED potencia a las comunidades locales a explorar y trazar su propios objetivos a mediano y largo plazo, identificar nuevas oportunidades, enfocadas en el desarrollo de empresas sociales y la de establecer una estructura organizacional y un plan del tal manera que la comunidad pueda controlar, fomentar e invertir de manera sostenible en su propio desarrollo económico.

 

Está diseñado para involucrar e incentivar a los miembros de la comunidad que estén subutilizados y desmotivados a participar activamente en el desarrollo de sus comunidades a largo plazo y también la de proporcionar oportunidades de empleo de mayor calidad mediante la creación de nuevas empresas sociales.

 

¿A quién va dirigido?

Está diseñado para las pequeñas comunidades y para inversores y grandes contribuyentes, sean estos empresas o particulares.

 

El Programa

 

NECESIDADES DE LA COMUNIDAD

Entender el contexto local y crear un estudio que representen las actuales condiciones sociales, económicas y ambientales de las comunidad.

 

FORMACION DE PERSONAS DE LA COMUNIDAD

Entrenar a un número de jóvenes líderes de la comunidad, que serán quienes continuaran con la capacitación y desarrollo de los programas 

 

FACILITAR TALLERES COMUNITARIOS

Los talleres incluyen: 

- Acordar y probar el impacto de desarrollar objetivos comunitarios a largo plazo.

- Auditoría de recursos locales , oportunidades, ofertas actuales y "networking".

- Identificar ideas de proyectos para cumplir con los objetivos a largo plazo.

- Crear un plan, y generar el acuerdo sobre la inversión necesaria requerida para lograr los objetivos propuestos.

- Preparar planes y proyectos sostenibles de desarrollo económico de la comunidad.

- Desarrollo de un único plan económico comunitario de desarrollo sostenible y determinar el alcance de los primeros cuatro proyectos, incluyendo el modelo de negocio, el impacto operativo y desarrollo del producto, el modelo financiero y plan de trabajo para su consecución.